martes, 14 de enero de 2014

Primer encuentro del año 2014 del grupo para el estudio de la kabaláh Sod 22- Buenos Aires

Buenos Aires, 13 de enero de 2014.

¡SHALOM, SALAM, HOLA A TODOS!

En este primer encuentro del año 2014 los invitamos a sumarse a los grupos de estudio e investigación de la Kabaláh. Los mismos se desarrollarán a partir del mes  marzo, en el “Instituto de Cultura Religiosa Superior Pastoral Ciudad”, ubicado en la calle Rodríguez Peña 1054 CABA.
Mostrando INSTITUTO DE CULTURA PASTORAL.jpg mapa.png
 Celular  para mayor información: 1115-44409407.
  
-Este espacio de estudio,  busca ayudar a las personas que sientan la necesidad de ingresar y recorrer el camino de la Kabaláh, sin ahogarse en excesos intelectuales y menos aún  en banalidades. Está  dirigido a  personas de diversas religiones y tradiciones,  dentro de un marco de valores espirituales  y tolerancia mutua.

-La sabiduría de la Kabaláh se estudia, se respeta y se adopta, con el objeto de disfrutar de la vida aquí  y ahora, a partir de nuestro desarrollo espiritual para alcanzar “la vida por- venir”.

_ Debemos iniciarnos  desde  una verdad:
 Los conocimientos que recibimos, pertenecen a una práctica  mística de la religión judía, que gracias a la apertura espiritual de los Maestros cabalistas judíos, hoy,  que estamos transitando una nueva era, un nuevo paradigma, sus saberes  se instalan  como una práctica mística  universal.

- Los más destacados cabalistas de nuestra historia común son aquellos que nos aportan, desde la Antigüedad, las explicaciones más claras sobre los saberes de la Kabaláh a través de la  oralidad  y  de la escritura.


En el último libro del Dr. Mario Sabán “Maasé Bereshit”. El misterio de la Creación, en el apéndice del mismo, observamos una larga lista ordenada cronológicamente de cerca de 400 cabalistas. Entre los últimos diez, en la página 614, se lee…”Beatriz Borovich (1944). Buenos Aires”. La Lic. Borovich, fallecida en agosto del 2013, es reconocida  en la Tesis Doctoral del Dr. Sabán, por sus prestigiosos Cursos de Kabaláh en tres niveles, por  sus libros y por  su particular mirada sobre el J.L. Borges y la  Kabaláh.
…Fue un gran privilegio haber sido alumna  y discípula de esta justa mujer, de esta  gran cabalista argentina. Y seré muy feliz de compartir con otros estudiantes, con todo respeto y amor y de forma sencilla, lo que aprendí de ella. 
Mostrando BEATRIZ.jpg
Y compartimos con todos ustedes, nuestros seguidores del blog sod22buenosaires, esta larga búsqueda de los misterios primeros, del Nombre Inefable y sus permutaciones,  del Edén y el Árbol de la Vida, de cifras y de chispas divinas.
-Para ello elegimos, sin casualidad, una poesía del poeta argentino que más escribió y sintió la Kabaláh y la cultura hebrea.

                        LA LARGA  BUSCA
Mostrando LIBRO DEL ZOHAR TAPA.jpg
Anterior al tiempo o fuera del tiempo (ambas locuciones son vanas) o en un lugar que no es el espacio, hay un animal invisible, y acaso diáfano, que los hombres buscamos y que nos busca.
Sabemos que no puede medirse. Sabemos que no puede contarse, porque las formas que lo suman son infinitas.
Hay quienes lo han buscado en un pájaro, que está hecho de pájaros; hay quienes lo han buscado en una palabra; hay quienes lo han buscado, y lo buscan, en un libro anterior al árabe en que fue escrito, y aún a todas las cosas; hay quien lo busca en la sentencia Soy El Que Soy.
Como las formas universales de la escolástica o los arquetipos de Whitehead, suele descender fugazmente. Dicen que habita los espejos, y que quien se  mira Lo mira. Hay quienes lo ven o entrevén en la hermosura  de una batalla o en cada paraíso perdido.
Se conjetura que su sangre late en tu sangre, que todos los seres lo engendran y engendrados por él y que basta invertir una clepsidra para medir su eternidad.
Acecha en los crepúsculos de Turner, en la mirada de una mujer, en la antigua cadencia del hexámetro, en la ignorante aurora, en la luna del horizonte o de la metáfora.
Nos elude de segundo en segundo. La sentencia del romano se gasta, las noches roen el mármol.

                               Jorge Luis Borges. Obra Poética.
                                            ”Los  Conjurados”. 1985

LES DESEAMOS UN ENORME ÉXITO EN LA BUSQUEDA DEL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA.

                                  Patricia Wanda Frachia Zaidel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario