lunes, 25 de marzo de 2019

PROGRAMA DE KABALAH INICIAL CICLO 2019



“INSTITUTO DE CULTURA RELIGIOSA SUPERIOR. PASTORAL BUENOSAIRES”
                     - COMPAÑÍA DEL DIVINO MAESTRO-





PROGRAMA DE KABALAH INICIAL CICLO 2019

dedicado a mi Merkabá Beatriz Borovich de Bendita Memoria.


-SOD22BUENOSAIRES-KABALAH BUENOS AYRES-

Informes: celular 114440-9407

Blog: www.sod22buenosaires.blogspot.com

Responsable: Mus. Patricia Wanda Frachia Zaidel. Discípula de la Magister Beatriz Borovich de Bendita Memoria.

Comencemos con una reflexión…
“quien no entienda este saber /discursivo no debe afligirse en su corazón. Pues mientras el hombre no se haga semejante a esta verdad, no lo entenderá; es una verdad desvelada que ha surgido directamente del corazón de D-is.”
Un Maestro.


MODULO 1:
Definición de la  Kabaláh teórica y práctica.  Los tres libros básicos de la Kabaláh: “Sefer ha Yetzirah”/ “Libro de la Formación”, “Sefer ha Zohar” “Libro del Esplendor” y “Sefer ha Bahir “/ “Libro de la Luz”. Midrash de “Ever” el ivrit. Escribimos la primer palabra en hebreo y descubrimos su raíz lingüística o shoresh.  L a Palabra y las cosas/DaBaR  en hebreo.

-El Abecedario hebreo o “Alefbet”: de ALEF a TAV. Sus cifras, valor externo, pleno, oculto y atbash.
Los sonidos,  su grafía, los colores y las letras madres, simples, dobles y finales. Las letras en el cuerpo. El significado místico de cada una de ellas.  La Nada Secreta. El Hacedor. La Creación. Su manifestación. El Tzim Tzum.



Las vocales o Nekudot en la lengua hebrea y su transliteración al español. Mater lectionis.
Bibliografía de apoyo: “Sod22”. El secreto .de Mario Sabán.



MODULO 2:
El Arbol de la Vida / ETZ HAIIM con sus 10 Sefirot y 22 Senderos
 Sefirot+senderos= 32 potencias o energías divinas.
Las partes del Arbol. El Edén. Adam, Eva y la Serpiente desde la interpretación cabalística. ¿Quien fue Lilit? La Luz y la piel.
 Los 5 Mundos y  la ruta del Alma. El tema del Alma. El Gilgul y el Dibuq. Hacer Tikún. El Divino Tetragrámaton. El Hacedor y los 72 Nombres y 54 permutaciones.
Bibliografía de apoyo: “Maasé Bereshit” de Mario Sabán.


MODULO 3

Sagrada Gematria o numerología cabalística. Definición y aplicación.  Gematria completa del nombre de…. (Gematria externa, plena, oculta y atbash, a definir).
Bibliografía de apoyo: “La Kabalah de la Luz” de Beatriz Borovich.



MODULO 4:

Breve resumen de: La Biblia.   La Toráh: El Antiguo o primer testamento y sus partes. El Talmud de Jerusalém  y Babilonia. La Mishná y la Gemará. El Halajah y el Hagadah. Las tribus que formaron el pueblo de Canaán.
Bibliografía de apoyo: “¿QUE SABEMOS DE LA BIBLIA?”.Antiguo     Testamento, de Ariel Álvarez Valdés. Ediciones San Pablo. Capítulos a seleccionar.


MODULO 5:
Ejemplos de meditación La Shejináh de los cabalistas.  Mantras desde la Kabaláh. Comentario sobre la Kabaláh cristiana. Quiromancia desde los 22 arcanos mayores y la Kabaláh.



MODULO 6:

La Kabaláh y el Arte. Pinturas  de Xul Solar  (Oscar Agustín Schulz Solari 1887/ 1963)  el pintor del misterio. Fue además de artista plástico argentino, músico, astrólogo, inventor de una lengua (la panlengua), metafísico, cruzada su vida por enigmas cabalísticos y secretos mágicos (iniciado por el inglés ocultista Alistair  Crowley (1875/1947).Visitaremos el “Museo de XUL SOLAR”, ubicado en su antigua vivienda de la calle Laprida 1212 entre Mansilla y Charcas CABA. Museo privado. Lunes cerrado y arancelado. 


Este Programa de Kabaláh  puede modificarse según la dinámica grupal y extenderse por un periodo mayor a este año. Representa un orden, una columna conceptual de equilibrio, para favorecer el aprendizaje.

Recordemos las palabras de Mario Sabán….”El secreto no es secreto  porque justamente lo tenemos muy cerca y no lo podemos ver.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario