domingo, 3 de noviembre de 2013

Leemos del libro “SOD22.El Secreto”, de Mario J. Sabán,

Shalom!
Leamos del libro “SOD22.El Secreto”, de Mario J. Sabán,  la nota 423, ubicada en la  página 509  y reflexionemos utilizando el nivel del daat.
Deseo que puedas superarme”.
                         David Sabán (1942)
“Recuerdo que mi padre David Sabán (1942) me decía de pequeño: “Deseo que puedas superarme”. Así como mi padre deseaba que yo lo superara, cada generación debe superar siempre a la generación anterior. Claro que ahora yo (siguiendo la misma tradición judía) deseo que mis hijos me superen a mí. El verdadero rabí desea que sus discípulos (hijos espirituales) lo superen. En realidad, la superación de un discípulo no es una victoria indirecta del rabí, sino una victoria real y directa. Si un rabí alcanza la alegría de ser superado por su discípulo, alcanza la verdadera grandeza y camina desde jojmá a keter  en forma recta. Quien puede transitar el canal jojmá- keter  es quien siente la verdadera
Felicidad por el avance de su prójimo y quien ha destruido todo vestigio de envidia personal por cualquier motivo. Si  todos somos nada  frente al Ein Sof, ¿Qué sentido tiene  compararnos? Uno debe construir su propio proyecto de vida, y ser feliz cuando el prójimo está construyendo su propio proyecto. Es más, en la medida de mis posibilidades debo ayudar al otro a construir su proyecto de vida, y es posible justamente que ayudando al otro, sin darme cuenta, yo esté construyendo mi propio proyecto de vida, porque en el mundo de la unidad el proyecto del otro es mi proyecto. Porque todos compartimos el proyecto de redención mesiánica. Cuando alcanzo la posibilidad de compartir  y ser feliz por ello, construyo mi propio ascenso hacia la luz.”

_Gracias Dr. Sabán por compartir su luz!

Patricia Wanda Frachia Zaidel.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario