domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ANÁ BECOAJ



Material para ser utilizado en las clases de Kabaláh Nivel 1 y Kabaláh Superior


Año 2014. KABALÁH PRÁCTICA


EL ANÁ BECOAJ










La antigua oración, fue compuesta por Rabí Nehunia Hakanná, (incluida en todos los libros de rezos) y ha sido revivida por los cabalistas actuales. La Oración Aná Becoaj está construida alrededor de una secuencia de 42 letras que están codificadas dentro de las primeras 42 letras del libro de Génesis. El cabalista explica que esta combinación de siete secuencias de letras nos lleva de regreso al momento de la Creación. Cada vez que meditamos en una secuencia en particular, regresamos a la energía original no corrupta que construyó al mundo. El Aná Becoaj corresponde a los 7 días de la semana. Cada frase también corresponde a un determinado cuerpo celestial. Realizando la meditación del Aná Becoaj enriquecemos nuestra vida con Luz espiritual no adulterada y energía positiva. (A la Oración del Aná Becoaj pasar la vista de derecha a izquierda).


El Aná B´Koach contiene 42 palabras, lo que en Sagrada Gematria corresponde a las 42 letras hebreas del proceso creativo. El Aná B´Koach se divide en 7 líneas que representan los orígenes de las 7 energías diferentes. Cada línea está compuesta por 6 palabras. Cada palabra contiene dos partes:


-la primera letra de la palabra y el resto de la palabra. La primera palabra sirve como la semilla de lo que la palabra entera será cuando se manifieste. Hay veces en que las primeras letras de todas las palabras en una línea forman una palabra, la cual es como una semilla que contiene todo lo que la frase entera (la línea) quiere decir.


El Aná Becoáj se recita 2 veces al día:


1-la primera al levantarse cada mañana y la


2- al atardecer.


Al recitarla se debe visualizar conscientemente la primera letra de cada palabra pronunciada. No existe virtualmente, deseo o necesidad positiva alguna que no se pueda pedir en la oración.


El Aná Becoáj SE PUEDE USAR PARA PROTEGER A QUIEN REZA Y A SUS SERES AMADOS DEL MAL; PARA PROTEGERLOS EN TIEMPOS DIFICILES Y PARA CONSOLARLOS EN MOMENTOS TRISTES.


Quien reza el Aná Becoaj tiene el poder de proteger lo que justamente y con todo derecho le pertenece.


Nadie la puede usar para dañar a otros o para robarle a otro.


NO EXISTE CABALISTA AUTENTICO QUE SE ATREVA A DARLE UN USO NEGATIVO A UNA ORACION SANTA.


Para canalizar el poder de la LUZ espiritual hacia algún objetivo o problema, debemos recitar la oración entera, concentrándonos específicamente en la línea que tenga el tipo de energía que necesitamos en ese momento.


En general, las líneas, en su conexión Sefirótica y sus aplicaciones prácticas, son las siguientes:


Línea 1: JESED-la línea más poderosa de la oración.


Nos debemos concentrar en ella en momentos de extremo estrés o de peligro, en ella se halla la secuencia de ADN del poder para proveer sostén en tiempos difíciles.


Línea 2: GEVURAH-El poder de cambiar sucesos y controlar las fuerzas negativas externas.


Línea 3: TIFERET-La habilidad de tomar la decisión correcta, con equilibrio y la compasión debida.


Línea 4: NETZAJ-El temple necesario para terminar las tareas y salir victoriosos.


Línea 5: HOD-Punto de vista profundo, casi clarividente.


Línea 6: YESOD- La habilidad para encontrar paz y silencio interior.


Línea 7:- MALJUT-Renovarse para comenzar de nuevo.


La oración termina con algo que podríamos llamar el cable que hace tierra:


Última línea: BARUSH-KEVOD-MALJUTO-LE´OLAM-VA´ED.


Estas palabras se invocan en silencio al final de la oración con el propósito de manifestar el NOMBRE SANTO en nuestro mundo de MALJUT. Resumiendo, después de haber rezado y meditado las 7 líneas, debemos conectar la oración que se encuentra en el reino metafísico, al reino físico y así manifestar nuestra intención en el mundo físico de MALJUT.


Se denomina la “Plegaria de Rabí Nehunia ben HaKané”, quien fuera un Taná (Sabio) que vivió en la época de la destrucción y puede encontrarse en varias secciones del Talmud. El Talmud relata cosas maravillosas acerca del poder de sus oraciones. Sin embargo, se cuestiona si él fue en realidad el autor de esa plegaria. De cualquier modo, de acuerdo al saber de la Kabaláh y particularmente al Santo Arí, esta plegaria es muy sagrada con profundas implicaciones místicas.


La plegaria cuenta con 7 líneas, cada una de las cuales contiene 6 palabras. El total de palabras-42- significa uno de los DIVINOS NOMBRES místicos, lo cual deletreado en la lengua santa, o sea en ivrít, tiene el valor numérico de 42.


Las 7 líneas líneas simbolizan los brazos de la Menoráh y tienen un significado parecido. De allí la frecuente repetición del número 7 en la Toráh y en la vida judía, como lo veremos más adelante. El numero 6, también tiene un profundo significado místico. Está relacionado con las seis alas de los Serafím (ángeles) que Isaías vio en su visión profética, pronunciando Kedushá: “Santo, santo, santo…” mientras proclamaba la Unidad de D-os en todos los mundos (Isaías 6:3). Es por esto que en el verso “Shemá Israel”, por el cual el judío proclama la unidad de D-os, contiene 6 palabras. Veamos:


¡OYE, ISRAEL, ADONAI ES NUESTRO DIOS,


ADONAI ES UNICO!


¡SHEMÁ ISRAEL, ADONAI ELOHENU


ADONAI EJAD!


שםע ישרל 'הזה אלה'וז
'הזה אחד
A esta plegaria se le agrega para concluirla el versículo:


“BENDITO SEA DIOS HASTA LA ETERNIDAD”


“BARUJ ADONAI HAMEVORAJ LE-OLAM VA-ED”


Deuteronomio 6:4-9














Oremos juntos, la bendita plegaria:


1-ANA BECÓAJ GEDULÁT YEMINÉJA. TATÍR TZERURÁ:


2-KABÉL RINÁT AMÉJA. SHAGBÉNU TAHA-RÉNU NORÁ:


3-NA GIBÓR. DORSHÉ YIJUDÉJA. KEVAVÁT SHAMRÉM:


4-BARJÉM TAHARÉM. RAJAMÉI TZIDKATÉJA. TAMÍD GAMIÉM:


5-JASÍN KADÓSH. BERÓV TUVJÁ. NAÉL ODATÉJA. TAMÍD GAMIÉM:


6-YAJÍD GE-ÉH. LEAMJÁ FNÉ. ZOJREÍI KEDUSHATÉJA:


7-SHAV-ATENU KABÉL. USHMÁH TZA-OKATÉNU: YODÉ-A TA-ALUMÓT:


(BARUSH SHEM K´VOD MALJUTO LE´OLAM VA´ED)






LINEA 1: POR FAVOR CON LA FUERZA DE LA GRANDEZA DE TU DERECHA DESATA LO AMARRADO.


LINEA 2: ACEPTA EL CÁNTICO DE TU PUEBLO, ELEVANOS, PURIFICANOS, ¡OH, TEMIBLE!


LINEA 3: POR FAVOR, TÚ, FUERTE, A LOS QUE PRETENDEN TU UNIFICACION, COMO LA PUPILA DE TUS OJOS, CUÍDALOS.


LINEA 4: BENDÍCELOS, PURIFÍCALOS, LA MISERICORDIA DE TU BONDAD SIEMPRE RECOMPÉNSALOS.


LINEA 5: PODEROSO, SANTO, CON TU CUANTIOSA BENEVOLENCIA CONDUCE A TU CONGREGACION.


LINEA 6: ÚNICO, SUPERIOR, A TU PUEBLO DIRÍGETE, A LOS QUE RECUERDAN TU SANTIDAD.


LINEA 7: NUESTRO CLAMOR ACEPTA Y OYE NUESTRO GRITO. TÚ EL QUE CONOCE LOS MISTERIOS. BENDITO EL NOMBRE MAJESTUOSO DE SU REINADO PARA SIEMPRE ETERNAMENTE. AMÉN.










No hay comentarios:

Publicar un comentario