domingo, 16 de noviembre de 2014

SOMOS VASIJAS DE LUZ

                           SOMOS  VASIJAS  DE LUZ



Aunque el deseo por la espiritualidad es muy grande, esto no es suficiente. Uno debe anhelar continuamente hacer que este buen deseo fructifique. Entonces, aunque la persona no pueda completar su tarea, aun así, solo con su buen deseo ha logrado algo muy valioso.” Del Rabí Najman de Breslov.
Dice el Rabí Laitman, otro sabio, que en el momento en que yo recibo la intención “de otorgar luz “, sin recibir nada por ello, empiezo a ser “hijo del mundo por venir”/ “hijo de la Luz”; percibiendo  mi entrada a los mundos superiores. Solo con la intención, con las ganas de dar.
En este tránsito, empiezo a percibir la Luz que me llena (le kibel), la Luz de jassidim, la de los piadosos y en mi otorgamiento a los otros (deseo), en mi actitud sin egoísmo, es cuando se llena mi vasija espiritual y me elevo por encima de mi ego.
Al desconectarme de mi mismo y comenzando  a vivir los deseos de los otros, es cuando alcanzo un estado de real “libertad” espiritual.
-Empezamos a percibir la vida a través de la búsqueda en el  llenado  de los deseos de Luz de los otros, por que se han vuelto NUESTROS.  Podríamos afirmar que ya no me hace feliz el deseo propio de Luz sino el de otorgamiento. Estos deseos de los otros que yo percibo como míos se denominan una vasija espiritual, el kli de mi alma, son mi fuerza superior, la raíz de mi árbol, mi acercamiento al Creador.

Algún sabio cabalista dijo: “El ser humano aprende desde donde su corazón desea”. Desde allí nos adentramos a una vida absoluta, eterna, libre, superior….
Es por ello que al integrar un grupo de estudio de Kabalah, se necesita buscar actividades y lecturas que nos atraiga la mayor cantidad de deseos de recepción de luz (le kibel), para obtener mejores resultados.  También podemos elevarnos a través de un  Mantra/ MAN/plegaria, pidiendo un cambio interno. También es bueno saber que atraemos la Luz del Saber Superior, al estudiar las fuentes primeras: Primer y Segundo Testamento, Zohar y  otros textos sagrados de la Kabalah. 
Algo más sobre la Kabalah.
Sobre los orígenes remotos  de la Sabiduría de la Kabalah, diremos que Abraham -¿en que fue el primero? Recordemos lo ya mencionado en otro comentario(los secretos de los Nombres de Dios), que el Patriarca fue el primero en integrar las revelaciones cabalísticas, en un método claro y adecuado para ser transmitido de generación en generación.
Tengamos presentes el Sefer ha Yetzirah…
Tengamos presentes el lenguaje de las ramas, un sistema y un vocabulario hallado por los cabalistas y anotado ante sus ojos, con el objeto de crear un excelente y único lenguaje espiritual hablado, que nos permite conversar y entender sobre los misterios de la Creación y de la Carroza, y de los Mundos Superiores, desde cualquier tiempo y geografía. Este lenguaje de la Kabalah, no es un conjunto de palabras extrañas, que definen en abstracto; es el principio de transferencia de la información, por lo tanto al referirnos a determinada narrativa histórica o con la terminología cabalística, es posible transmitir la misma información.
Así, el lenguaje de las ramas, utilizado por los cabalistas, les permite transmitir sus logros espirituales, de generación en generación, tanto sea a través de sus escritos, como de sus palabras con definiciones precisas, sin errores.
QUE TODO SEA BUENO.
EN MEMORIA DE BEATRIZ BOROVICH, MI MAESTRA AMADA.

Patricia Wanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario